Generación “Snowflake”

Generación “snowflake” o “copo de nieve”, es un término empleado para caracterizar a los millenials como una generación con elevada vulnerabilidad emocional, fácil ofensa ante opiniones contrarias o críticas, y escasa resiliencia, entre otras.

Nunca había oído esta palabra hasta que la gimnasta Simone Biles anunció su retirada de varias pruebas de la competición olímpica de Tokio, por motivos de salud mental.

Aún sin conocer toda la información, esto parece fácilmente comprensible: las altas expectativas puestas en ella, un seguimiento interminable de la prensa… Presión, presión, presión, si queremos resumirlo mucho.

Pero, al leer las opiniones que los lectores dejan en las diversas noticias que se han ido sucediendo, una considerable cantidad de comentarios mostraban un cierto descreimiento, o quizás condescendencia, ante la decisión de la gimnasta. Algunos la situaron como el ejemplo perfecto de esta generación, que parece no tener la suficiente capacidad y fortaleza para afrontar los desafíos de la vida.

Sin embargo, los problemas de salud mental no se presentan exclusivamente en esta generación de jóvenes. ¿Es por tanto, este término, justo para cualificar a una generación? ¿Este término es suficiente para explicar la plaga de problemas emocionales que asola nuestra sociedad hoy en día?

¡Os leo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s